Manel Estiarte estuvo en los micrófonos de Al Primer Toque para contar como ha vivido él y el Barça los últimos días en el que se han proclamado campeón de Europa.
Manel Estiarte da mucha importancia el haber cerrado la liga dos semanas antes de la final de Champions, por lo que "pudimos disfrutar íntegramente de la final, y sobre todo prepararla mentalmente".
Ha destacado que "lo que se ha hecho en los tres últimos años". El año pasado "conseguimos el record de puntos de la liga y este año final de Champions". "Ya no son los títulos, es cómo se consiguen, como se gana, como tocan el balón". Aunque intenta quitarle importancia a lo que se dice pero reconoce las cantidad de llamadas recibidas y el apoyo recibido. "La gente no nos felicitaba, nos decía gracias" .
Elogió el comportamiento del Manchester, ya que reconocieron la superioridad del equipo barcelonés, y es que el Manchester "es un señor equipo", "sólo había encajado cuatro goles en la Champions", y " a medida que se iba acercando el partido, iban creciendo las dudas", durante el partido, "se vio la superioridad del Barça, y al Manchester sólo le quedó felicitarle".
La idea de que la copa la levantara Abidal, "salió de Puyol en el último instante". Éste le preguntó a Xavi y le dio el Ok". El gesto de Puyol fue muy grande a los ojos de todo el mundo, pero hay muchos más que no se ven."Puede que sea la última Copa de Europa que pueda levantar Puyol", por lo que "engradece mucho más el gesto que tuvo".